fotoalbum Logo

Scrapbook: ¿Qué es eso? Scrapbooking para principiantes

¡Los nuevos Scrapbooks ya están aquí!

  • Dales a tus fotos toda la creatividad que se merecen
  • Con pegatinas, tarjetas decorativas y mucho más
  • Todo lo que necesitas en un solo set

¿También a ti te encantaba de niño elaborar libros de recuerdos, diarios, recopilaciones de citas célebres o libros de dedicatorias? Actualmente, estos álbumes creativos hechos a mano han vuelto a popularizarse con el scrapbook y se han convertido en una auténtica moda entre las manualidades, conocido como scrapbooking (o también scrapping). El scrapbooking procede de EE. UU. y allí goza de enorme popularidad. Allí hacen scrap ya millones de aficionados a las manualidades. Su lema es «Sueños y recuerdos que se pueden tocar». Hoy en día, estos álbumes hechos a mano reciben el nombre de scrapbooks o smash books (en español: «libros de recortes») y cada vez son más los aficionados a las manualidades que hacen sus diseños individuales y totalmente personales.

¿Tienes ganas de hacer algo creativo? En este artículo podrás leer toda la información relativa a nuestros nuevos productos, los sets de scrapbook ampliables sin límite, con los que puedes empezar a trabajar fácilmente de inmediato. Además, te enterarás de qué es un scrapbook, en qué consiste el scrapbooking, qué material de manualidades necesitas y cuál es la mejor manera de empezar. Haz clic en los temas más importantes en torno al scrapbooking:

Scrapbook / scrapbooking: ¿qué es y qué puedo hacer con ello?

Pero ¿qué es el scrapbooking? Bien, con el scrapbooking puedes embellecer y conservar todos tus recuerdos más preciados en forma de fotos con elementos decorativos y otros adornos en un álbum hecho a mano (scrapbook) o en un álbum de fotos digital de fotoalbum. ¡Así se pueden disfrutar de verdad las fotos! Te inspira nuevas ideas y recuerda otros objetos que puedes añadir: tickets, entradas o postales. Con tus propios recortes, cada scrapbook se convierte en una auténtica pieza única. El pasatiempo perfecto para los aficionados a las manualidades creativas. A nosotros nos encanta y en fotoalbum ofrecemos sets de scrapbooking para principiantes con los que puedes diseñar rápida y fácilmente tus propios scrapbooks. En nuestra página encontrarás ideas, consejos y ejemplos de scrapbooking que te servirán de inspiración para hacer scrap.

El scrapbooking surgió en la cultura mormona ya en los años 90. La religión originaria de EE. UU. concede especial importancia al aprecio a la familia. Las mujeres mormonas tenían costumbre de elaborar libros de recuerdos con fotos, textos y decoraciones.

Accesorios de scrapbooking: ¿qué se necesita para el primer scrapbook propio?

El equipamiento básico de todo aficionado al scrapbooking debe contar con algunos elementos de material de scrap. En primer lugar, necesitas un libro de recuerdos, un álbum de fotos o un libro de fotos impreso, como los de fotoalbum. Un cuaderno de espiral resulta también idóneo, ya que se puede hojear de maravilla y en las páginas se puede pegar muchas cosas. Entre los demás accesorios se encuentran el papel de colores de scrapbooking o bien hojas sueltas. Este puede tener diferentes diseños y estampados. En el papel se pegan las fotos y otros materiales y elementos decorativos con los que vais a adornar, embellecer y personalizar vuestro smash book. Aquí tenéis una pequeña lista del material decorativo de scrapbook:

Material decorativo para tu scrapbook:

  • Cinta adhesiva de colores: washi tape, cinta de papel, masking tape
  • Guirnaldas de banderines
  • Pegatinas: p. ej. pegatinas Puffy, pegatinas 3D, pegatinas del alfabeto
  • Papel dorado, papel plateado

Muchos materiales decorativos para scrapbooking tienen su propio nombre específico, que suele proceder de EE.

Scrapbooking: ¡tu nuevo hobby!

Set de scrapbook y set de scrapbook Light

Si acabas de descubrir el scrapbooking, los sets de manualidades, sets de scrapbooking como los de fotoalbum, resultan especialmente prácticos y también suelen ser más económicos que las piezas sueltas. En los sets creativos, como el set de scrapbook y el set de scrapbook Light, que puedes utilizar de maravilla como principiante, tienes todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra sin más. En este sentido, los diferentes modelos de scrapbooking y sets de decoración te facilitan el trabajo. Puedes elegir entre nuestro set clásico de scrapbook, que incluye un álbum para scrapbookingpapel para scrapbooking, fotos retro y una decobox, o el set de scrapbook Light, que contiene un álbum de fotos impreso con encuadernación en espiral y una decobox:

Set de scrapbook

En el set de scrapbook se hace todo a mano. Tienes un álbum de fotos en el que puedes colocar tu papel para scrapbooking. Para adornar las páginas, recibes las fotos estilo retro y una decobox.

Set de scrapbook Light

Si ya conoces el álbum de fotos y ahora te gustaría probar algo diferente, el set de scrapbook Light es perfecto. En esta variante puedes diseñar tu álbum de fotos y diversos adornos.

Scrapbooking Video

Así que ya puedes ir pensando cómo vas a utilizar nuestros sets de scrapbooking para principiantes y ver el vídeo de scraping en el que te mostramos todo el contenido.

Decobox para scrapbooking

La decobox, disponible en tres variantes diferentes, contiene, según el tema de tu scrapbook, mucho más que pegatinas en distintos materiales: entre otras cosas, también tarjetas (cardstock) con tiernos motivos y frases o piezas troqueladas de papel. El kit completo consta de 350 piezas en total. Los elementos decorativos son muy versátiles y seguro que les encontrarás uso enseguida.

Decobox para scrapbookingBaby

Todo lo que necesitas para crear un precioso scrapbook para bebés lo encontrarás en nuestra Decobox Baby para scrapbooking. Con las 273 piezas que se incluyen podrás decorar de maravilla un álbum para bebé. Los tonos pastel son muy neutros, de modo que puedes diseñar tu scrapbook de forma personalizada, ya sea para un niño o para una niña. Los bonitos motivos, como las mariposas y las estrellas, los adornos con papel de plata y purpurina, y las frases sobre bebés hacen que este set de scrapbook para bebés sea especialmente encantador.

Decobox para scrapbooking Trend

La Decobox Trend para scrapbooking consta de un total de 350 piezas y tiene un diseño neutro que va bien con cualquier tema que elijas para tu scrapbook. Con gran cantidad guirnaldas de banderines, adhesivos, tarjetas decorativas y washi tapes diferentes, en parte decoradas con papel dorado, puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Los populares motivos, como triángulos, diseños en zigzag, rombos y rayas, así como unicornios, cactus, piñas, plumas y helados, quedan muy bien para decorar cualquier scrapbook.

Decobox para scrapbooking Travel

¡Seguro que te entran ganas de viajar! Haz tu propio scrapbook con los mejores recuerdos tus vacaciones. Con las 355 piezas de las que consta la Decobox Travel para scrapbooking, podrás diseñar un diario de viaje supercreativo. Tarjetas decorativas, washi tapes, guirnaldas de banderines y más de 300 adhesivos diferentes te llevarán de vuelta al verano. Las pegatinas están disponibles en rojo, verde y azul, y están adornadas con papel plateado y bonitos motivos, como el sol, mapamundis, peces, maletas y barcos.

Guía de scrapbook: ¿cómo empiezo

Lo esencial en un scrapbook es que es tenga un aspecto imperfecto y casero. Se hace con cariño y creatividad, no siguiendo unas estrictas reglas. Así que no tengas miedo y ¡atrévete a empezar! De todos modos, si aún te estás preguntando «¿En qué consiste el scrapbooking?», hemos resumido para ti los pasos más importantes. No hace falta que aprendas a hacer scrap; ¡solo tienes que empezar!


P. D.: Con la técnica del scrap también se puede confeccionar una tarjeta de cumpleaños o un calendario.

1. Elegir set de scrapbook y tema


Cuando pidas un set en fotoalbum, decídete en primer lugar por la variante: el set de scrapbook clásico o el set de scrapbook Light. A continuación, elige un tema determinado para tu scrapbook, de modo que el diseño, el estampado y los colores sean coherentes. Según el motivo, los temas pueden variar, por ejemplo, entre un scrapbook para bebé, un scrapbook como regalo o un scrapbook de viaje.

2. Temas de scrapbook: Baby, Travel, Trend


Cuando te hayas decidido por un tema determinado, puedes elegir el modelo de scrapbook y pedir el que mejor se adapte a la idea que tienes para tu scrapbook. Nuestros sets de scrapbooking en fotoalbum están disponibles en tres variantes temáticas: Baby, Travel y Trend. Así puedes comprar directamente todos los accesorios de scrapbooking que necesites. Cuando te hayas decidido por un set, el set de scrapbook clásico o el set de scrapbook Light, puedes elegir tu tema preferido y, por tanto, el diseño.

Set de scrapbook Baby

Set de scrapbook Trend

Set de scrapbook Travel

3. Recopilar los accesorios de scrapbooking y el material


Cuando hayas determinado el tema de tu scrapbook, puedes empezar a recopilar o reunir material que pueda servirte para completar tu scrapbook. Por ejemplo, los billetes de avión quedarán genial en tu scrapbook de viaje.

4. Elegir fotos para el scrapbook y enviar a imprimir


Para que tu libro de recuerdos quede bonito y armonioso, las fotos que vayas a poner deben estar bien organizadas. Según como quieras diseñar tu scrapbook, puedes imprimir las fotos, por ejemplo, en un álbum de fotos digital o en formato retro o Polaroid.

5. Diseñar el scrapbook: decoración y las fotos


Tus mejores fotos puedes pegarlas en el álbum con washi tape de colores y diseñar cada una de las páginas con adhesivos y pegatinas diferentes, piezas troqueladas o papel de purpurina.

6. Diseñar la portada del scrapbook


Al final puedes poner el título, como «El murmullo del mar 2016: nuestras vacaciones en el Mar Báltico», en la portada de tu scrapbook y decorarla por ejemplo con unas bonitas conchas planas.

Scrapbooking: ¿con qué motivo y para quién?

Un álbum de fotos tipo scrapbook puede elaborarse para diferentes ocasiones. Algunas personas quieren conservar para siempre sus propias vivencias especiales, como en un diario de viaje. Otras lo hacen para el nacimiento de su bebé. Cuando se buscan ideas de regalos hechos a mano suele ser para regalarlos, y es que así pueden hacerse preciosos regalos personalizados. Tu mejor amiga se alegrará mucho de recibir un álbum de fotos personalizado, hecho a mano y con tanto cariño. Lleno de los momentos más graciosos de vuestra amistad, será un regalo fotográfico muy divertido. El scrapbook es también ideal como un original álbum de vivencias: puedes elaborarlo con ayuda de una amiga o de tu novio y rememorar así vuestras experiencias juntos. Los scrapbooks son también bonitos regalos personalizados para tus padres o tus hijos, así que ¡sorpréndelos!

Scrapbooking: ¿dónde se pueden comprar scrapbooks?

A día de hoy, este hobby está tan extendido que existe una gran cantidad de establecimientos y tiendas online especializadas en scrapbooking. Así puedes tomar ideas para hacer un fantástico scrapbook y además comprar scrapbook. También en fotoalbum puedes comprar tu álbum para scrapbook (que incluye modelos de scrapbooking y los accesorios necesarios, como, por ejemplo, el papel para scrapbooking).

Boletín de noticias

Suscríbete al boletín informativo semanal y aprovechar un descuento de 10 €* en tu próximo pedido y ofertas periódicas.

Tus datos no serán transmitidos a terceros. Puedes finalizar tu suscripción al boletín informativo en cualquier momento.
*Descuento válido una vez por persona durante 20 días por la compra de cualquiera de nuestros productos. Gastos de envío no incluidos en el descuento. Descuento no canjeable con posterioridad a su fecha de vigencia ni combinable con otras ofertas o promociones. Importe mínimo de compra 29,95 €.

Los más vendidos

Sobre myphotobook

Métodos de pago

myphotobook International

Aviso legal | Condiciones de uso | Política de privacidad

Todos los precios incluyen el IVA

© 2021 myphotobook GmbH

Inspiración

  • Facebook

Descargar