Crear álbum de fotos con fotoalbum.es - crear álbumes de fotos en diversos formatos en línea

Crea tu producto de fotos en tan sólo pocos pasos
Así de fácil funciona:
1
Seleccionar
producto favorito
2
Crear
en línea
3
Disfruta
alegría previa

El álbum de fotos con encuadernación de tapa dura

Si queremos hacer un álbum de fotos con una estructura resistente y una presencia vigorosa, la encuadernación de tapa dura es la opción más interesante. A pesar de que la cubierta rigida es algo más pesada que la de un álbum de tapa blanda, esta encuadernación ofrece una mayor protección a las páginas interiores y fotografías contenidas en el álbum. Por ello, los álbumes de fotos con tapa dura suelen ser creados para ocasiones únicas y especiales, como por ejemplo una boda, un bautizo o una comunion. Si bien su caracter tiende a ser algo más serio y tradicional, también podemos encontrarlo en forma de álbum de viaje o álbum de fotos familiar. Para añadir un toque de distincion y elegancia, las tapas están disponibles en piel de color negro o marron o también forrados de tela.

Formatos para crear un álbum de fotos de tapa dura

Puedes diseñar un álbum con encuadernación de tapa dura en una amplia variedad de formatos. Al elegir el tamaño, piensa que la calidad de las imagenes, es decir, su resolucion, debera ir a la par. Los formatos disponibles son:

Para saber si la colección de fotos tiene suficiente calidad para el formato de álbum elegido, sube las capturas fotográficas a fotoalbum.es y sigue las indicaciones del programa. En el caso de que la resolucion no sea suficiente, el software mostrara un mensaje solicitando hacer cambios.

A la hora de optar por un tipo de orientación para las páginas (horizontal o vertical), hay que fijarse en el angulo desde el que se han realizado las tomas. Si las imagenes son escenas de grupo o paisajes, la orientación de las páginas tendera a ser horizontal. En cambio, los retratos y los planos más cortos lucen más con la orientación vertical, a modo de fotolibro. Por último, el álbum de fotos cuadrado tiene un aire más moderno y es más fácil de transportar en una bolsa o de colocar en cualquier estantería.

Fotolibro digital con tapa dura y orientación vertical

Un libro de fotos digital con tapa dura y orientación vertical permite insertar fotografías tanto en la portada, como en el lomo del libro y las guardas. Asi, por ejemplo, un fotolibro con un maximo 200 páginas y un minimo de 24 es el soporte ideal para escribir la historia de nuestra vida en fotos, además de mostrar los eventos y recuerdos más queridos  junto con algunas lineas de texto explicativas. Para presentar imagenes en un fotolibro digital a doble página, la opción de la encuadernacion con apertura plana o de 180 grados aporta un magnifico resultado visual. También llamada "encuadernación lay-flat", esta técnica de ensamblado de álbumes de fotos esconde el pliegue y por tanto la transicion que separa las páginas, ofreciendo el doble de espacio para exhibir fotos panoramicas en horizontal. Por último, la calidad del papel elegido influye en el aspecto final de un fotolibro. Por defecto, los libros de fotos de nuestra tienda online son confeccionados con papel offset. Esto quiere decir que las imagenes son impresas con cartuchos de tinta. Sin embargo, también es posible adquirlos en forma de álbum digital con calidad fotográfica. Para ello, las imagenes son procesadas como fotos y reveladas en papel fotográfico Fuji Supreme. Como resultado, las páginas interiores del libro de fotos brillaran con colores intensos y realistas. De manera opcional, podemos agregar un acabado brillante a las páginas, que además protege su superficie.

Como hacer un libro de fotos online

El proceso de hacer un libro de fotos online se resume en 4 acciones:
  1. Subir las imagenes a la plataforma web
  2. Asignar las fotografías a cada página del libro
  3. Retocar las fotos y distribuirlas en el espacio del álbum
  4. Insertar textos y otras formas graficas en el libro de fotos.
La manera de organizar las fotos en el libro influira en el efecto creado. Por ejemplo, distribuir las imagenes una a una en las páginas de manera simetrica ayuda a crear una sensación de equilibrio. Por otro lado, alternar tamaños, formas y tonalidades distintas produce un mayor dinamismo. Añadiendo algunas lineas explicando el significado de las fotos o cualquier otro texto de una cancion, un poema o una frase celebre contribuye a crear un halo de romanticismo alrededor del fotolibro. Además de libros de fotos de tapa dura, el programa de diseño de fotoalbum.es te permite crear otros articulos fotográficos, como el álbum de tapa blanda, la fotorevista y el álbum de encuadernación espiral. Otra opción es archivar nuestras fotos en las carpetas de un ordenador o del teléfono móvil y dejarlas ahi hasta que caigan en el olvido o sean borradas por accidente. Pero si eres de esas personas que valoran sus recuerdos y disfrutan rememorando las mejores experiencias vividas, hacer un libro de fotos te permitira conservarlas en un lugar seguro. fotoalbum.es te ofrece la posibilidad de diseñar un álbum de fotos online o descargar el programa en tu ordenador personal o smartphone. Al descargarlo, podrás acceder a una galeria más amplia de recursos graficos, tales como cliparts, fondos con distintos diseños, fuentes artisticas, plantillas tematicas de maquetacion y marcos para páginas. Si quisieras interrumpir el proyecto en cualquier momento y continuarlo más tarde, la versión offline te permite guardar todos los cambios en tu escritorio. También puedes crear tu propia sesión en la página web de fotoalbum.es para archivar tus proyectos y recuperarlos cuando quieras. Crea originales regalos para San Valentín, cumpleaños, el Día del Padre y de la Madre, aniversarios, lunas de miel, bodas de plata y Navidad. El hecho de que hayas creado el álbum por ti mismo/a hace que las imagenes cobren un significado especial. Además, el esfuerzo de crearlo demuestra a la persona que lo recibe que has invertido tu tiempo en regalar algo distinto y personal.